SEGUNDA OPINIÓN

En muchas ocasiones los pacientes puede sentirse inseguros en la terapia que está realizando y dudar de si dicho tratamiento es adecuado para su problema. Conscientes de esta situación y con el propósito de informar y ayudar a clarificarse ponemos a su disposición nuestra experiencia en el tratamiento del trastorno de pánico y agorafobia mediante el servicio de segunda opinión.

Una segunda opinión le puede resultar de mucha ayuda ya que en muchas ocasiones lo que hace es confirmar el diagnóstico y tratamiento que está siguiendo ya con otro profesional, con lo cual vd gana en confianza y adhesión al tratamiento, lo cual es fundamental para el éxito del mismo.

No obstante, puede haber casos en los cuales nuestra opinión sea diferente de la del profesional que le está tratando. Esto no significa que nosotros tengamos la razón y el otro profesional no la tenga. Simplemente es una opinión distinta que debe ayudarle a decidir mejor como quiere continuar su tratamiento.

Este servicio consta de:

  1. 1. Entrevista de evaluación inicial con el objetivo de recoger los datos relevantes al caso. También si se considera necesario se podrán asignar determinados cuestionarios como complemento de la entrevista
  2. 2. Valoración. Posteriormente los datos recogidos se valoran y se elabora el informe pertinente donde queda reflejada la evaluación diagnóstica así como las recomendaciones.
  3. 3. Envío del informe junto a una posterior entrevista donde se explica el mismo, y se aclaran las dudas que, en este sentido, los pacientes tengan.
panico-agorafobia.com © 2014 | jrg@panico-agorafobia.com